15.6 C
New York
martes, septiembre 27, 2022

Buy now

Vinculadas 57 personas como apoyo a los agentes de tránsito en Neiva

A este equipo se vincula un trabajo pedagógico que promueve el cumplimiento de las normas y la educación vial.

Con 57 personas de apoyo a los agentes de tránsito, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Movilidad, refuerza la capacidad operativa en los diferentes puntos de la ciudad, para controlar el tráfico vehicular, y verificar el debido cumplimiento de las normas de tránsito que permitan evitar accidentes y siniestros viales.

“El día de hoy estamos haciendo la incorporación de 57 personas que van a ser apoyo al equipo de operación de la ciudad de Neiva, regulando aquellos puntos críticos de la ciudad”, expresó Alexander Sánchez, secretario de Movilidad de Neiva.

Con este nuevo grupo operativo, se reforzarán además de los puntos de control fijos y móviles que se venían trabajando en diferentes zonas de la ciudad, los apoyos a la regulación de la movilidad donde se evidencian congestiones vehiculares, principalmente en horas de mayor tránsito, las denominadas horas pico.

“Teniendo en cuenta las directrices que nos han indicado, vamos a tener mucha participación en el área de la regulación de la movilidad, grupos operativos para dar un poco de orden a la ciudad”, afirmó Gustavo Adolfo Bastidas, 078 de tránsito de la ciudad de Neiva.

Invitación al trato digno

Durante la jornada de formación para inicio de labores, el Secretario de Movilidad, Alexander Sánchez, resaltó la directriz del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, bajo el lema ‘Educación antes de la Sanción’, prevaleciendo la importancia de tener un buen trato con los actores viales y evitar confrontaciones.

Así mismo, el funcionario hizo un llamado al cumplimiento de las normas de tránsito, lo que garantiza una movilidad segura para toda la ciudadanía y respetar la autoridad cuando sean requeridos por los mismos. “La invitación es a que respetemos las normas de tránsito, respetemos la autoridad de tránsito, que cumplamos con las normas, nos coloquémonos el casco, el cinturón de seguridad, primero la seguridad vial”, enfatizó el funcionario.

 

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

21,381FansLike
3,503FollowersFollow
20,100SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles