-4.7 C
New York
viernes, febrero 3, 2023

Buy now

USCO realizó Encuentro de Graduados Sede Neiva

En un evento académico, social y cultural, se reconoció el rol de los profesionales surcolombianos. En el evento fueron exaltados 18 egresados y desarrolladas  tres conferencias a cargo de exitosos emprendedores surcolombianos.

Con la presencia de aproximadamente 500 profesionales se llevó a cabo el anterior fin de semana el Encuentro de Graduados de la sede Neiva de la Universidad Surcolombiana, convocado por la misma casa de estudios.

“Hoy, después de muchos años (de fundada) tenemos a la Universidad en todos los polos de desarrollo del departamento del Huila”, dijo la rectora Nidia Guzmán Durán, quien presidió el Encuentro liderado por la Oficina de Graduados.

La funcionaria destacó el trabajo de la Universidad para que egresados y graduados tengan oportunidades, no solo laborales, sino, formándolos como emprendedores y empresarios para que generen, además de su propio empleo, plazas laborales en sus comunidades.

“La Oficina de Graduados tiene un plan de trabajo que ha venido desarrollando con muchos de ustedes a través de las ruedas de empleo y de otras actividades. La Universidad Surcolombiana los formó como profesionales, pero tiene el compromiso de continuar con ese proceso de formación de nuestros hijos, de nosotros sus hijos”, expresó la Rectora.

Los graduados son la imagen de la Universidad Surcolombiana que impacta en la región; y de los más de 34.000 graduados. muchos han desempeñado, a lo largo de la existencia del alma máter, trabajos muy importantes en Neiva, en el Huila, en la región surcolombiana, en el país y en el mundo.

“Seguiremos trabajando de la mano con ustedes, porque son quienes muestran a la Universidad por todas partes… eso hace que como universidad tengamos que prestar mucha atención a ustedes los graduados a nivel de capacitación, de formación continua y de apoyo laboral, entre otras muchas tareas que hemos de desarrollar”, dijo la Rectora.

Desde el CSU

Por su parte, el representante de los Graduados ante el Consejo Superior Universitario -CSU-, Juan Sebastián Reyes Camacho, recordó que durante los últimos once meses, desde que junto con Wilder Sanjuán asumieron esa responsabilidad, han trabajado con visión crítica pero con un componente técnico para darle insumos a ese cuerpo colegiado en la toma de mejores decisiones, no solo en torno a los graduados, sino, en cada una de las áreas de la universidad.

“En el momento se encuentran en trámite dos proyectos de Acuerdo en el CSU: el primero busca que este sesione de manera pública y abierta, porque consideramos que debe darle la cara a los estamentos… también queremos reformular el Acuerdo de becas para hacerlo más incluyente y participativo”, dijo Reyes Camacho sobre algunas de las acciones adelantadas como representantes de los graduados de la USCO.

Beneficios

Edilson Ducuara Castro, director de la Oficina de Graduados de la USCO, en su momento recordó que esa dependencia ha puesto a disposición varios servicios para los egresados del alma máter.

Entre ellos, destacó la Bolsa de Empleo de esa Oficina, habilitada por el Ministerio de Trabajo, a la cual pueden acudir cuando lo requieran; servicios bibliotecarios con acceso a bases de datos; acceso a los escenarios deportivos de la Universidad en todas sus sedes; becas especiales para egresados de pregrado; y descuentos especiales en distintas empresas, que abarcan desde transporte y salud hasta esparcimiento.

USCO reconocimiento a graduados

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

21,381FansLike
3,693FollowersFollow
20,500SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles