7.2 C
New York
viernes, diciembre 8, 2023

Buy now

No habrá paro de taxistas en el ‘Día sin carro y moto’

La Alcaldía de Neiva logró llegar a un consenso con los cerca de 800 taxistas que se movilizaron este miércoles en la ciudad. Ante esto, mañana jueves se desarrollará tal y como estaba previsto, el Día sin Carro y Moto.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, aproximadamente 800 conductores de taxis se movilizaron este miércoles por las principales calles de Neiva. El gremio tomó diferentes rutas, para finalmente concentrarse en la zona céntrica, con el propósito de ser escuchados por las autoridades locales.

Paro de taxistas
800 taxistas no se movilizarán este jueves por Día sin carro y moto.

A través de una mesa de diálogo, la Secretaría de Movilidad, escuchó las peticiones del gremio de taxis y en conjunto buscaron soluciones.

“Las principales consideraciones que ellos sostenían era con respecto a las plataformas digitales. En este momento ese trabajo se está adelantando ante el Ministerio de Transporte, y allí es donde debemos definir qué hacer con este tema. En Neiva, organizamos mesas de trabajo;  establecimos compromisos de parte y parte para poder mejorar el servicio de transporte público individual. Nosotros nos encargamos de darles garantías” indicó Luisa Fernanda Robles, Secretaria de Movilidad de Neiva.

Para este viernes la Administración Municipal volverá a tener otro encuentro con el gremio, donde se tratarán temas concernientes a la formalización de algunos conductores de taxis, quienes a la fecha no lo están. El reporte de esta cartera, indica que no se inmovilizaron taxis durante la jornada de protestas.

Se mantiene el Día sin Carro y Moto

Tras el consenso que se estableció y el levantamiento del paro de los taxistas, la Administración Municipal desarrollará este jueves la jornada sancionatoria del Día sin Carro y Moto tal y como estaba programado, por medio del Decreto 0873 de 2020.

Inicio de la actividad 

En ese sentido, la actividad iniciará a partir de las 6:00 a.m. y culminará a las 7:00 p.m. Con esta jornada,  se busca  disminuir los niveles de ruido y de contaminación en el municipio.

“Si se desarrollará Día sin Carro y Motocicleta en Neiva, si habrá Día de la Bicicleta, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Nuestro grupo de agentes estará con total disposición en los operativos fijos y móviles, que vamos a tener en distintos puntos de la ciudad” agregó la Secretaria de Movilidad del municipio.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

17,856FansMe gusta
487SeguidoresSeguir
120SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles