15.5 C
New York
jueves, mayo 12, 2022

Buy now

spot_img

Multas de tránsito en Neiva nunca serán notificadas por mensaje de texto, no se deje engañar.

Virus, robos de cuentas o posibles estafas, se podrían estar presentando a la ciudadanía a través de mensajes de texto.

Son muchos los derechos de petición que ha recibido la Secretaría de Movilidad de Neiva, por supuestas notificaciones de multas de tránsito enviadas a través de mensajes de texto, en los que se hace referencia a la infracción D09, ‘No permitir el paso de los vehículos de emergencia’, la cual representa una multa de $737.717. El texto viene acompañado de un enlace donde se puede hacer la verificación de la multa.

Lo anterior representa un engaño a la ciudadanía, porque la Secretaría de Movilidad no hace uso de este medio de comunicación para notificar las infracciones, así lo advirtió el secretario de Movilidad de Neiva, Alexander Sánchez. “Queremos informarle a toda la ciudadanía que nosotros no estamos notificando a través de ese medio de comunicación, los invitamos para que consulten a través de la página del SIMIT, o se acerquen a la Secretaría para recibir información de ello”, afirmó el funcionario.

Para tales efectos, la primera notificación que recibe el supuesto infractor, es la copia del comparendo, la cual tiene hasta cinco días hábiles para el pago de la infracción con el 50% de descuento; o puede solicitar una audiencia ante los inspectores de Policía de Tránsito si considera que la multa fue injusta o estuvo mal el procedimiento.

Posterior a ello, si después de tres meses no ha realizado el pago de la multa, a través de la oficina de Cobro Coactivo, se envía un oficio persuasivo en físico, por correo certificado, indicando el proceso administrativo en curso.

La invitación es a que hagan caso omiso a cualquier notificación o mensaje de texto, ya que, según algunas denuncias a través del enlace, se podría descargar un virus. La validación de la multas las pueden hacer de manera virtual a través de la página www.fcm.org.co/simit.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

21,381FansLike
3,304FollowersFollow
19,600SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles