15.5 C
New York
jueves, mayo 12, 2022

Buy now

spot_img

En marzo iniciarían obras para mejorar la infraestructura en instituciones educativas del Huila

 Con aproximadamente $17.856 millones, el Gobierno del ingeniero, Luis Enrique Dussán López, alista un paquete de obras para mejoramiento y adecuación de infraestructura física básica, construcción de restaurantes, aulas escolares y baterías sanitarias, entre otras necesidades de la comunidad educativa, para un buen retorno a clases en la presencialidad.

Atendiendo las necesidades de la comunidad educativa, el equipo de infraestructura educativa de la Secretaría de Educación Departamental, ha constatado y diagnosticado parte de la problemática que viven muchos estudiantes en varias Instituciones Educativas de distintos municipios no certificados del territorio huilense por cuenta de una infraestructura educativa deteriorada desde hace varios años.

La secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros Crespo, señaló que las obras podrían estar iniciando en el mes de marzo del presente año y que durante el presente primer semestre del año, serán constante las visitas del Gobierno Departamental en varios municipios haciendo obras en educación.

“El señor gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, ha venido haciendo esfuerzos para que estas inversiones alcancen en todos los sectores sociales, incluyendo a los indígenas en una Institución Educativa de Iquira, así como en los Municipios de La Plata, Colombia y San Agustín, donde los mejoramientos en infraestructura educativa, alcanza los $1.500 millones en estas cuatro localidades”, expresó la funcionaria.

Son aproximadamente 178 sedes educativas las que se intervendrán en el departamento, la mayor parte correspondientes a zona rural del territorio. Las obras hacen referencia a la construcción de 30 restaurantes escolares por valor de $4.317 millones,754.041 pesos; 49 mejoramientos en aulas de preescolar por valor de $ 1.783 millones, 472.111 pesos.

De igual forma, se está adelantando el proceso licitatorio, para el mejoramiento y adecuación de la infraestructura física básica que tiene por fin garantizar el retorno a la presencialidad de sedes educativas del Departamento del Huila, con una inversión de $1. 493 millones, 494.624 pesos.

Por otro lado, se apropiaron recursos para los siguientes proyectos de mejoramiento a la infraestructura física así:

  • Institución Educativa de KUE DSI J del Municipio de Iquira, con inversiones de obra por $521,874.570
  • La Institución Educativa Potrero Grande sede San Ambrosio del Municipio de Colombia, con inversión de obra por valor de $271,712.786.
  • Institución Educativa Los Cauchos, sede El Paraíso del Municipio de San Agustín, por un valor de obra de $521,000.000.
  • Institución Educativa Luis Carlos Trujillo Polanco del Municipio de La Plata, por un valor de $248,344.478.

Así mismo se realizarán 28 mejoramientos en el año 2022, a las sedes educativas habilitadas en el marco de la convocatoria No. 020574 del MEN, cofinanciado con la Gobernación del Huila por un valor de $ 6.810 millones.

Construcción de Instituciones Educativas nuevas

“Hemos logrado gestionar recursos del orden nacional, del FFIE, Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, para que, junto a recursos nuestros, poder construir 3 instituciones educativas nuevas, e iniciar obras antes de que termine el mes de junio del presente año”, anunció la Secretaría de Educación Departamental.

De este modo, el Gobierno del Ingeniero, Luis Enrique Dussán López, cofinanció con el Ministerio de Educación Nacional la construcción de las siguientes Instituciones Educativas nuevas:

  • IE Monserrate en el Municipio de La Plata valor $ 5.392.896.563
  • IE Buenos Aires del Municipio de Palestina valor $ 3.578.668.071
  • IE Ulloa en el Municipio de Rivera valor $ 1.272.431.476

Por último, la secretaria también dijo que se construirá la Institución Educativa Gabriel Plazas del Municipio de Villavieja y la IE Jorge Villamil Ortega del Municipio de Gigante, también con recursos del FFIE.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

21,381FansLike
3,304FollowersFollow
19,600SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles