7.2 C
New York
viernes, diciembre 8, 2023

Buy now

Dos nuevos emprendimientos le apuestan a la reactivación económica de Neiva

Apostándole a la creación de empresa y generación de empleos formales, Chocolates Panchi y Golden Alba abrieron sus puertas al público en la zona industrial de Neiva.

Chocolates Panchi SAS y Golden Alba son dos emprendimientos que inauguraron en la zona industrial sus centros de acopio para la fabricación de sus productos en cantidad y calidad, generando cada uno entre 7 u 8 empleos formales.

Transformación del cacao

Chocolates Panchi
Inauguración de Chocolates Panchi

Por un lado, se encuentra Chocolates Panchi SAS, un emprendimiento que se dedica a transformar, elaborar, distribuir y comercializar chocolate de mesa artesanal y confitería a base de cacao y productos de la región.

Este emprendimiento inició en el 2018 dedicándose exclusivamente a fabricar chocolate de mesa semi amargo al 60% y así siguieron evolucionando hasta que lograron incorporar productos insignias de la región como la achira y la cholupa.

“Ya tenemos productos como chocolate amargo, bombonería, que es chocolate especializado tipo calórica, relleno de distintas frutas dentro esas está la cholupa (hay que incentivar el tema de comprar la nuestro y usar nuestros productos).”, sostuvo el emprendedor.

Sostenibilidad a través del compostaje

Golden Alba, emprendimiento de compostaje
Inauguración del taller de Golden Alba-Compostajes.

También Diego Felipe Ramírez Rojas, emprendedor de Golden Alba, con esfuerzo y muchos años de dedicación, decidió tener su propio taller en donde diseña y fabrica composteras inteligentes y salas de compostajes automatizadas.

 “Tenemos una gama de productos y servicios enfocados en transformar residuos orgánicos en abono, en compostaje; para eso, hemos desarrollado varias innovaciones con el apoyo de Tecnoparque y Fondo Emprender. Así hicimos realidad este sueño, que es tener nuestro propio taller”, dijo el emprendedor.

 

Indicó el joven emprendedor que su valor agregado es apostarle a la sostenibilidad ambiental, reutilizando los residuos que en la mayoría de los casos llegan al relleno sanitario.

“Volvamos esos residuos en abono, cultivemos productos saludables, es posible cuidar el medio ambiente y a eso le estamos apostando desde Golden Alba”, expresó Diego.

Estos dos emprendimientos lograron tener sus propios centros de acopio gracias a que participaron de la convocatoria Fondo Emprender Local, suscrito entre la Alcaldía de Neiva y el SENA por valor de $2.000 millones, en donde se lograron beneficiar 25 unidades productivas de negocio.

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

17,856FansMe gusta
487SeguidoresSeguir
120SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles