Apostándole a la creación de empresa y generación de empleos formales, Chocolates Panchi y Golden Alba abrieron sus puertas al público en la zona industrial de Neiva.
Chocolates Panchi SAS y Golden Alba son dos emprendimientos que inauguraron en la zona industrial sus centros de acopio para la fabricación de sus productos en cantidad y calidad, generando cada uno entre 7 u 8 empleos formales.
Transformación del cacao

Por un lado, se encuentra Chocolates Panchi SAS, un emprendimiento que se dedica a transformar, elaborar, distribuir y comercializar chocolate de mesa artesanal y confitería a base de cacao y productos de la región.
Este emprendimiento inició en el 2018 dedicándose exclusivamente a fabricar chocolate de mesa semi amargo al 60% y así siguieron evolucionando hasta que lograron incorporar productos insignias de la región como la achira y la cholupa.
“Ya tenemos productos como chocolate amargo, bombonería, que es chocolate especializado tipo calórica, relleno de distintas frutas dentro esas está la cholupa (hay que incentivar el tema de comprar la nuestro y usar nuestros productos).”, sostuvo el emprendedor.
Sostenibilidad a través del compostaje

También Diego Felipe Ramírez Rojas, emprendedor de Golden Alba, con esfuerzo y muchos años de dedicación, decidió tener su propio taller en donde diseña y fabrica composteras inteligentes y salas de compostajes automatizadas.
“Tenemos una gama de productos y servicios enfocados en transformar residuos orgánicos en abono, en compostaje; para eso, hemos desarrollado varias innovaciones con el apoyo de Tecnoparque y Fondo Emprender. Así hicimos realidad este sueño, que es tener nuestro propio taller”, dijo el emprendedor.
Indicó el joven emprendedor que su valor agregado es apostarle a la sostenibilidad ambiental, reutilizando los residuos que en la mayoría de los casos llegan al relleno sanitario.
“Volvamos esos residuos en abono, cultivemos productos saludables, es posible cuidar el medio ambiente y a eso le estamos apostando desde Golden Alba”, expresó Diego.
Estos dos emprendimientos lograron tener sus propios centros de acopio gracias a que participaron de la convocatoria Fondo Emprender Local, suscrito entre la Alcaldía de Neiva y el SENA por valor de $2.000 millones, en donde se lograron beneficiar 25 unidades productivas de negocio.