15.5 C
New York
jueves, mayo 12, 2022

Buy now

spot_img

Diputados del Huila volverán a sesionar desde la presencialidad

En la instalación de sesiones extraordinarias, el presidente de la Asamblea Alexander Vargas, anunció el regreso a la presencialidad y los principales retos que trae para el año 2022.

“Es inconcebible que, mientras los trabajadores en Colombia están en sus fábricas, en las calles ganándose el salario mínimo, las Asambleas y el Congreso de la República sigan desde la virtualidad”, expresó el presidente de la Duma Departamental, Alexander Vargas, durante el acto de instalación del primer periodo de sesiones extraordinarias de la vigencia 2022.

Vargas, sostuvo que, en consenso con los 11 diputados, se tomará la decisión de volver a la presencialidad, teniendo en cuenta las excepciones de fuerza mayor y/o comorbilidades.

De otra parte, hizo un análisis de los retos a los que se enfrenta la mesa directiva que preside, ratificando así, que se darán las garantías constitucionales para el libre ejercicio de los diputados y el gobierno departamental.

“Tenemos como reto atacar las cifras negativas que tiene la región en materia de desempleo, emprendimiento y productividad para el campo, pero, por supuesto, el reto mayor es el de las realizaciones, velando por el cumplimiento de los indicadores del Plan de Desarrollo, que busquen la reducción de los indicadores de pobreza”, añadió el presidente.

A su vez, Franklin Vega, secretario de Gobierno de la Administración Departamental, en calidad de delegado del gobernador Luis Enrique Dussán López, anunció que el 2022 será un año de ejecución total de recursos, en aras de mitigar las necesidades que presenta la región.

“Vienen obras muy importantes en materia vial, en construcción de establecimientos educativos, en temas de desarrollo agropecuario, competitividad, seguridad entre otros, lo que significa que, tendremos una suma muy importante de recursos que se contratarán para obra pública y acciones públicas, que nos llevarán al desarrollo económico del Departamento”, afirmó el funcionario.

Desde hoy 21 de enero al 9 de febrero de 2022, la Asamblea Departamental del Huila, realizará su primer periodo de sesiones extraordinarias, para estudiar siete Proyectos de Ordenanza, según el Decreto 009, emitido por el gobernador Luis Enrique Dussán López.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

21,381FansLike
3,303FollowersFollow
19,600SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles