6.5 C
New York
Friday, December 3, 2021

Buy now

spot_img

Alcaldía de Neiva restaurará Instituciones Educativas de la Comuna 10

En la primera fase se hará optimización del sistema eléctrico, redes de acueducto, alcantarillado, muro de cerramiento y habilitación del bloque B.

Una inversión de mil ciento cuarenta y seis millones de pesos, para intervenir la infraestructura del centro educativo, invertirá la Alcaldía de Neiva, gracias a la gestión ante el Fondo Nacional de Pensiones de Entidades Territoriales, FONPET. Así lo dio el conocer la Secretaría de Educación en la socialización de la obra con directivos, docentes y alumnos.

Optimización del sistema eléctrico, redes de acueducto, alcantarillado, restauración del muro de cerramiento, aprovechamiento forestal, habilitación completa del bloque B y adecuación de baterías sanitarias, son algunas de las acciones contempladas dentro del contrato de obra No. 2158 de 2021 y que beneficiarán a más de 800 estudiantes matriculados.

Para Carlos Fernando Manchola, rector de la institución: “Es importantísimo, ya que se da un primer paso, el colegio venía relegado en obras de adecuaciones, creemos que por 20 o 30 años. Ya aquí comienza una fase de intervención que no va a parar con este contrato”.

Cabe destacar que para llevar a cabo esta intervención fue necesario tramitar el permiso ante el Ministerio de Cultura, ya que la institución es considerada Patrimonio histórico y cultural de la Nación. “Por tanto se trata de hacer restauración y preservación de la infraestructura”, precisó Giovanny Córdoba Rodríguez, secretario de Educación.

La proyección de la Administración Municipal es realizar una segunda fase de intervención en el bloque C, que sería posible gracias a la gestión de recursos internacionales.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

21,381FansLike
3,042FollowersFollow
18,800SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles